Comparte este Curso por Whatsapp

PUNCION SECA PARA EL DOLOR MUSCULOESQUELETICO Y MIOFASCIAL

Fundamentación:

Los desequilibrios y distorsiones producidos a nivel miofascial por la sobrecarga prolongada y reiterada, el mantenimiento de malas posturas, a menudo inducido por stress, los traumatismos y, por extensión, cualquier patología, son capaces de provocar un desplazamiento del centro de gravedad del organismo y una pérdida de la simetría funcional y estructural, con hipertonía de ciertos grupos musculares frente a la falta de tono de los opuestos y manifestaciones clínicas como dolor, tensión muscular, contracturas, tendinitis/osis, debilidad muscular, hiporreflexia, etc.

La técnica de Punción Seca (PS) se define como la técnica invasiva por la cual se introduce una aguja de acupuntura en el cuerpo sin introducir sustancia alguna. Al no emplear ningún agente químico, se considera que este estímulo mecánico constituye un agente físico eficaz, capaz de producir un proceso de recuperación en el tejido conectivo que ha sufrido alguna alteración de las anteriormente nombradas

Información general:

Modalidad: Presencial

Carga Horaria: 1 Modulo, (24 hs. reloj)

Duración: 1 Modulo; de tres días, de 8 hs cada dia.

Apertura de inscripción:

Cierre de inscripción:

Inicio de clases: Julio/ 2018

Cronograma: Jueves, Viernes y sábado; de 09 a 18 hs.

Horarios

Programa Académico: Ejes temáticos

1) Introducción: dolor/ dolor musculo esquelético/ fascia y dolor/ puntos gatillos / diferencia entre acupuntura y punción seca / fisioterapia conservadora e invasiva. Técnica de la punción. Diferenciación. Efectos mecánicos y fisiológicos; indicaciones y contraindicaciones.

2) Abordaje del dolor musculo esquelético, con punción seca. Valoración, diagnóstico y tratamiento regional. Evaluación del punto gatillo, zona referida, y estiramiento.

3) Abordaje del MM.SS. Factores desencadenantes y perpetuantes.

4) Pelvis y MM.II: Valoración, diagnóstico y tratamiento.

5) Tronco, columna cervical, ATM y cráneo.

Objetivos:

Que el alumno conozca, aprenda y desarrolle los conocimientos y habilidades sobre la tecnica, para integrarlos al protocolo fisiokinesico de atencion, en lo cotidiano de un consultorio y/o centro de rehabilitacion. –

Metodológia:

Clases presenciales, con actividad de exposición docente, análisis grupal e individual del material teorico.

Practica entre alumnos, guiada y supervisada por docente. Exposicion grupal de lo aprendido.

Nuevo servicio! Enterate primero por Whatsapp.

Enviamos los Avisos Clasificados el día que son publicados.

Agendá este número entre tus contactos: (+54) 11 5841 7133

Envianos un mensaje con tu nombre, tu ciudad y provincia, así te agendamos.