Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
La formación “Aplicaciones Terapéuticas con Fisiobalones” propone el uso del fisiobalón de diferentes diámetros y consistencias como herramienta para facilitar y amplificar los efectos de diversas técnicas manuales. A saber: técnicas miofasciales, técnicas osteoarticulares, técnicas de stretching, técnicas de kinesiotaping, técnica neuromuscular, técnicas rítmicas, técnicas de bombeos, técnicas de energía muscular, técnica de punto gatillo, técnicas oscilatorias, técnicas fluídicas y técnicas membranosas.
Es un enfoque terapéutico que no se adquiere solo con una explicación teórica; enseñanza o simple aprendizaje contrariamente su adquisición se logra con la práctica clínica diaria animada por el interés en percibir, comprender y experimentar con el paciente las respuestas fisiológicas inteligentes del organismo.
Alcance terapéutico: implica la capacidad de acción del profesional de la salud para realizar una intervención y su posterior seguimiento como parte de su incumbencia académica. Intencionalidad: vinculada a un procedimiento realizado con un objetivo específico; que a su vez genera una respuesta fisiológica sobre el tejido afectado.
La formación de “Aplicaciones Terapéuticas con Fisiobalones” consiste en cinco grandes áreas: la evaluación, el diagnóstico diferencial, el tratamiento, la reevaluación y la profilaxis. En todos los casos el tratamiento está basado en el uso y aplicación terapéutica del “Fisiobalón” como herramienta de trabajo global que permita al paciente percibir una clara diferencia entre una superficie inestable versus una superficie estable. Mejorando tres aspectos constituyentes para el desarrollo del esquema corporal y la imagen corporal del individuo como son la interocepción, la propiocepción y la exterocepción. Aplicando siempre un contacto manual suave, lento, progresivo, respetuoso y no intrusivo.