Comparte este Curso por Whatsapp

Diplomatura en Terapia Manual aplicada a la Rehabilitación Musculoesquelética

Esta propuesta de formación se basa en los lineamientos internacionales sobre la Terapia Manual Física Ortopédica (OMPT, por su acrónimo anglosajón Orthopaedic Manual Physical Therapy), un área especializada dentro de la Kinesiología para el manejo de los trastornos neuromusculoesqueléticos. Basada en el razonamiento clínico y utilizando tratamiento altamente específicos -que incluyen las técnicas manuales y el ejercicio terapéutico-, y enmarcada en el modelo biopsicosocial de cada paciente, la Terapia manual, así como el ejercicio y la educación en neurociencias del dolor, se integran bajo un paradigma cuyo objetivo es incrementar la comprensión de los distintos cuadros clínicos desde una rigurosa sistematización de los conocimientos, que abarca modelos teóricos así como datos derivados de la experimentación.

Inicio: abril de 2024

COORDINACIÓN GENERAL
Lic. Klgo. Fernando Imaz
CUERPO DOCENTE
Prof. Leonardo Intelangelo – Prof. Mauro Barone – Prof. Fernando Imaz – Prof. Maximiliano Venosta – Prof. Iván Roulet – Prof. Julián Dri
Inscribirme
Título otorgado
Diplomado/a en Terapia Manual aplicada a la Rehabilitación Musculoesquelética
Lugar
Rosario
Duración
10 meses
Modalidad
A distancia, Presencial

SEMINARIO I: Introducción a la Terapia Manual. Movilización neural en las extremidades inferiores
SEMINARIO II: Terapia Manual en los trastornos dolorosos de las extremidades inferiores
SEMINARIO III: Terapia Manual en los trastornos dolorosos de la región lumbopélvica
SEMINARIO IV: Terapia Manual en los trastornos dolorosos de la región cervicodorsal
SEMINARIO V: Terapia Manual en los trastornos dolorosos de las extremidades superiores
SEMINARIO VI: Terapia Manual en los trastornos dolorosos del raquis cervical superior y la articulación temporomandibular
SEMINARIO VII: Terapia Manual aplicada a la postura y los sistemas óculo-motor y vestibular
SEMINARIO VIII: Terapia Manual e Imagineria Motora en los trastornos dolorosos Neuromusculoesqueleticos.

Nuevo servicio! Enterate primero por Whatsapp.

Enviamos los Cursos y Clasificados el día que son publicados.

Agendá este número entre tus contactos: (+54) 11 2536 0400

Envianos un mensaje con tu nombre, tu ciudad y provincia, así te agendamos.